.
SALUD

Supersalud impuso multa a Coomeva EPS por prestar servicios inoportunos

martes, 20 de febrero de 2018
Foto: Colprensa

El comunicado resaltó que la Supersalud aplicó la caducidad de la facultad sancionatoria para algunos de los casos, siendo esta situación jurídica favorable para la EPS.

Noelia Cigüenza Riaño

La EPS Coomeva anunció que la Superintendencia Nacional de Salud le impuso una multa de 40 salarios mínimos legales vigentes por una presunta falta de oportunidad e integralidad en la prestación de servicios de salud a algunos usuarios.

"Mediante resolución PARL 002929, la Superintendencia Nacional de Salud a
través de su Delegada de Procesos Sancionatorios, impuso a Coomeva EPS
S.A., una multa (...) por una presunta falta de oportunidad e integralidad en la prestación de servicios de salud a algunos usuarios, así como no brindar respuesta oportuna a requerimientos y/o dar respuestas extemporáneas, y por presunta violación al principio de libre escogencia de EPS y movilidad de los afiliados", aseguró la Eps en información relevante de la Superfinanciera.

Además, el comunicado resaltó que la Supersalud aplicó la caducidad de la facultad sancionatoria para algunos de los casos, siendo esta situación jurídica favorable para la EPS.

"No compartiendo lo decidido como sanción en el acto administrativo indicado, Coomeva EPS S.A. interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria", aseguró la EPS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el impuesto al alumbrado público

Aún existe la posibilidad de que la medida no avance en la plenaria durante fase final de aprobación del Plan Distrital de Desarrollo

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública

Comercio 29/05/2024 Gobierno confirma llegada de Luis Carlos Reyes como nuevo ministro de Comercio

La hoja de vida del ahora exdirector de la Dian fue publicada en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República