.
Confecoop
HACIENDA

Superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano, anunció su renuncia al cargo

viernes, 14 de mayo de 2021
Foto: Confecoop
La República Más

Después de dos años y medio ocupando esa posición, manifestó que su gestión estuvo destinada a aportar conocimiento

La Superintendencia de la Economía Solidaria anunció que, por motivos personales, el superintendente Ricardo Lozano presentó su renuncia al cargo. En su periodo, destacó la entidad, desarrolló una visión enfocada en la implementación de un modelo de supervisión prospectivo y preventivo.

Después de dos años y medio ocupando esa posición, Lozano manifestó que su gestión estuvo destinada a aportar conocimiento, método, tecnología, mejor nivel en losprocedimientos, mejores prácticas de supervisión y de buscar construir una cultura de rigurosidad en el cumplimiento de la norma.

"Al momento de mi retiro quedan muchas acciones exitosamente realizadas y muchos frentes de trabajo en desarrollo, siguiendo estrictamente con la hoja de ruta que nos trazamos desde un inicio, cuando concretamos el Plan Estratégico 2018–2022 de la Entidad, que ha sido el derrotero de nuestro actuar, para que pudiéramos ser efectivos en nuestro desempeño", dijo Lozano en su carta de renuncia.

Asimismo, manifestó que una adecuada gestión de supervisión y el disponer de una institución fuerte, son condiciones que van a permitir colocar al sector solidario en el escenario de las decisiones de cualquier Gobierno.

Este, indicó, “es un propósito buscado por muchos años, pero resultaba claro que un buen inicio era trabajar en la transformación a fondo de esta querida entidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/01/2025 Dian inicia revisión del cumplimiento de la facturación electrónica en establecimientos

Expresaron que se busca mejorar el impacto en el recaudo fiscal mientras se promueve el cumplimiento de obligaciones tributarias

Salud 23/01/2025 Adres cerró 2024 con ejecución de $83,2 billones por unidad de pago por capitación

Durante diciembre, la Adres trasladó $3,15 billones para el régimen subsidiado, de los cuales giró directamente $2,60 billones a 3.326 IPS

Legislación 24/01/2025 El Senado anunció una convocatoria a plenaria para analizar decreto de conmoción interior

Efraín Cepeda, expresó que tienen 15 días para un pronunciamiento de fondo y agregó que el Congreso "hará control político"