.
HACIENDA Superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano, anunció su renuncia al cargo
viernes, 14 de mayo de 2021
La República Más

Después de dos años y medio ocupando esa posición, manifestó que su gestión estuvo destinada a aportar conocimiento

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La Superintendencia de la Economía Solidaria anunció que, por motivos personales, el superintendente Ricardo Lozano presentó su renuncia al cargo. En su periodo, destacó la entidad, desarrolló una visión enfocada en la implementación de un modelo de supervisión prospectivo y preventivo.

Después de dos años y medio ocupando esa posición, Lozano manifestó que su gestión estuvo destinada a aportar conocimiento, método, tecnología, mejor nivel en losprocedimientos, mejores prácticas de supervisión y de buscar construir una cultura de rigurosidad en el cumplimiento de la norma.

"Al momento de mi retiro quedan muchas acciones exitosamente realizadas y muchos frentes de trabajo en desarrollo, siguiendo estrictamente con la hoja de ruta que nos trazamos desde un inicio, cuando concretamos el Plan Estratégico 2018–2022 de la Entidad, que ha sido el derrotero de nuestro actuar, para que pudiéramos ser efectivos en nuestro desempeño", dijo Lozano en su carta de renuncia.

Asimismo, manifestó que una adecuada gestión de supervisión y el disponer de una institución fuerte, son condiciones que van a permitir colocar al sector solidario en el escenario de las decisiones de cualquier Gobierno.

Este, indicó, “es un propósito buscado por muchos años, pero resultaba claro que un buen inicio era trabajar en la transformación a fondo de esta querida entidad”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

Hacienda 09/06/2021 Académicos afirman que la reforma tributaria debe buscar estabilidad fiscal a largo plazo

En un foro, la ex codirectora del Emisor, María Mercedes Cuellar, dijo que la reforma debe presentarse en el segundo semestre

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

MÁS ECONOMÍA