.
CONSTRUCCIÓN

Superindustria ordenó embargo de bienes a constructores Quiroz Ruiz de Cartagena

lunes, 5 de febrero de 2018

Además ordenó el pago de un arriendo temporal a los propietarios, arrendatarios y poseedores de los 16 edificios evacuados.

Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó el proceso de embargo a los bienes de la firma Constructores Quiroz Ruiz de Cartagena y ordenó el pago de un arriendo temporal a los propietarios, arrendatarios y poseedores de los 16 edificios que fueron evacuados por riesgo de desplome en Cartagena (Bolívar).

De acuerdo con la SIC, el monto a reconocer y pagar mensualmente a los afectados, por arriendo, será del 1% del avalúo comercial de cada inmueble, pagaderos de forma anticipada y dentro de los cinco primeros días de cada mes, y deberá cancelarse a partir de la fecha de la evacuación del inmueble y hasta tanto permanezcan las condiciones que dieron origen a la presente orden.

La Superindustria señaló que en el evento de que los constructores responsables incumplan su obligación de pagar los subsidios de arrendamiento, será la alcaldía de Cartagena, con fundamento en la declaratoria de calamidad pública y/o de desastre, la que asuma el pago de un subsidio mensual de arriendo temporal de hasta por 250.000 presos al mes, siguiendo los criterios y el procedimiento establecido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La medida se da por garantizar de manera preventiva los derechos a la seguridad y a recibir productos de calidad de los propietarios, residentes y arrendatarios de los inmuebles afectados, para mitigar el riesgo advertido en la declaración de calamidad pública realizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la resolución 6728 del 2 de febrero de 2018, decretó el embargo preventivo de bienes inmuebles de propiedad de Wilfran Enrique Quiroz Ruiz y María de las Nieves Quiroz Ruiz en aras de brindar una protección efectiva a los consumidores que se pudieron ver afectados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Minas 19/06/2024 Aprueban en primer debate proyecto de ley Ecominerales promulgado por MinMinas

Ecominerales tendría funciones como la gestión de bienes, comercialización de metales y realizar actividades de la cadena minera