.
Sudeb confirma que ya iniciaron los pagos a los profesores del distrito en Cartagena
EDUCACIÓN

Sudeb confirma que ya iniciaron los pagos a los profesores del distrito en Cartagena

martes, 2 de julio de 2024

Sudeb confirma que ya iniciaron los pagos a los profesores del distrito en Cartagena

Foto: Colprensa

Anteriormente, la Alcaldía de Cartagena informó que el desembolso del dinero comenzaría en la tarde del martes 2 de julio

Después de un día agitado marcado por protestas y reuniones, el Distrito y el gremio docente han alcanzado acuerdos en Catagena.

Desde el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación, Sudeb, se confirma que ya han comenzado los pagos a los profesores, observándose ya reflejados en algunas cuentas. Esto coincide con el anuncio de la Alcaldía de Cartagena, que informó que el desembolso del dinero comenzaría en la tarde del martes 2 de julio.

Pedro Herrera, líder de Sudeb, destacó que “ya han comenzado a pagar el mes de junio a los maestros del Distrito, especialmente a aquellos que tienen cuenta en el banco Bbva. Aún falta reflejar el pago para los maestros que tienen cuentas en otros bancos”.

Alberto Martínez, secretario de Educación, añadió que “cumpliendo con el compromiso asumido esta mañana, queremos asegurar las condiciones de bienestar de nuestra comunidad educativa para reanudar las clases de manera regular. Continuaremos el seguimiento de este compromiso. Posteriormente se realizarán los pagos pendientes de retroactivos para administrativos, bonos y primas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/01/2026

Entre 2026 y 2027, Colombia será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país podrá participar activamente en determinaciones sobre asuntos relacionados con la paz y la seguridad internacional

Hacienda 01/01/2026

La repatriación de ahorros pensionales reabre discusión y genera alertas técnicas

El mandatario no solo criticó el modelo pensional y económico aplicado en Colombia desde los 90’ s, sino que también cuestionó decisiones del gobierno de Juan Manuel Santos

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.