.
ECONOMÍA

Subsidio de vivienda otorgado por las Cajas será igual al del Gobierno

lunes, 29 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"Esto garantizará el cierre financiero de 45.000 trabajadores anualmente y moverá $3,2 billones adicionales en venta de vivienda social”, dijo Henao. 

Por su parte, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramírez reveló que las ventas de Mi Casa Ya subieron 27%, con 3.908 unidades vendidas, mientras que las del segmento de 135 a 335 salarios mínimos, que cuentan con un subsidio a la tasa para viviendas que no sean de interés prioritario, aumentaron 28% anual, alcanzando 5.542 unidades. Estas cifras evidencian el fuerte incentivo generado por los programas del Gobierno Nacional. 

“Lo que buscamos es aumentar el valor del Subsidio Familiar de Vivienda que otorgan las Cajas para la adquisición de vivienda urbana nueva, de manera que hogares con iguales condiciones de ingresos reciban el mismo beneficio que aquellos beneficiarios de los programas implementados por el Gobierno Nacional”, agregó el ministro.

La cobertura a la tasa de interés para vivienda de interés social y prioritario muestra un inicio de año sólido con 5.137 créditos desembolsados a través de dicho beneficio. En febrero se registraron 3.974 coberturas otorgadas, cifra mayor al promedio mensual de los últimos cuatro años. Por ahora se sigue estimulando el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2026

Grupo Cibest apunta a un crecimiento de 2,9% en la actividad económica

Bancolombia estima que el Producto Interno Bruto, PIB, del país crecería 2,6% durante el segundo trimestre de 2026

Construcción 06/06/2026

Construcción de vivienda tocó mínimo de iniciaciones de los últimos 16 años

Con el desmonte de Mi Casa Ya, los desistimientos de vivienda VIS también tocaron un máximo histórico en enero de 2026, alcanzaron más de 30.000 unidades

Agro 09/06/2026

El plato por persona de asado para los partidos está 18,2% más cara que durante Qatar 2022

Mientras en mayo de 2022, la porción de asado valía $27.898, para este año cuesta $35.418; el repunte estuvo impulsado por aumentos en el precio de la papa, el aguacate y la carne