.
ECONOMÍA

Subsidio a tasa de interés multiplica recursos por 10

lunes, 5 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Es decir, si se usan estrategias como la del subsidio a la tasa de interés, ya que programas como este multiplican la inversión inicial por 10 en la economía. Esto según el centro de pensamiento es muy valioso si se tiene en cuenta que los recurso que se están invirtiendo son gasto público. 

Además, explicaron de sus análisis que otro programa que puede ayudar al Gobierno Nacional a enfocar bien los recursos sería el de “otorgar vivienda nueva a quienes no la poseen y no pueden obtenerla por su nivel de ingresos, evitando así que se usen los recursos presupuestales para financiar la segunda vivienda de algunos hogares que ya la tienen”, explicó el directo de la organización, Sergio Clavijo. 

Ahora, en el informe también se señaló que el crecimiento del sector habría podido ser mayor, sin embargo, el apretón del Banco de la República, por medio de la tasa de interés, “sumado a un suave rasgamiento de la burbuja inmobiliaria que se ha venido presentando en el país”, mermarían el impacto real de los programas que ha señalado el Gobierno se realizarán en este año. 

Finalmente, para Camacol  (Cámara Colombiana de la Construcción) los estímulos del Gobierno que se darán al programa Mi Casa Ya, aprobados por medio de un Confis, aportarían 2,2 puntos porcentuales al PIB edificador de este año. 

Además, esto se sumaría a una contribución de 4,2 puntos porcentuales (pp) que se generarían los programas del llamado Pipe II; más 0,8 puntos porcentuales provenientes de los estímulos No VIS, y 1,2 pp resultantes de la inversión en infraestructura educativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 MinMinas dijo que en próxima reunión de la Creg se hablará sobre precios de energía

El jefe de cartera, Andrés Camacho, indicó que se tomarán medidas para la deuda de adopción tarifaria y se discutirá el techo del precio de energía

Transporte 09/04/2024 Gobierno inicia el proceso para adjudicar ampliación del aeropuerto de San Andrés

Tendrá una capacidad de atención de 2,8 millones de pasajeros anuales y se generarán cerca de 8.719 empleos directos e indirectos

Hacienda 10/04/2024 El distrito pide aportar 10% adicional al pago del Predial para la seguridad en Bogotá

'Bogotá camina segura' invita a contribuir con un aporte voluntario del 10% adicional al pagar los impuestos de Predial y Vehículos