.
ECONOMÍA Subestación la Loma fue adjudicada a la Empresa de Energía de Bogotá
martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El proyecto incluye la construcción de la nueva subestación La Loma con sus respectivas líneas asociadas, las cuales tendrán puntos de conexión con la mina La Loma de Drummond, las aledañas subestaciones Copey y Ocaña y la línea eléctrica que las atraviesa. Como proponentes se habían presentado las firmas Interconexión Eléctrica, Isa, Empresa de Energía de Bogotá, EEB, y Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicio, resultando ganadora la primera, luego de presentar una oferta económica de USD$10.494.278, correspondiente al ingreso que recibirá durante los próximos 25 años de ejecución del proyecto.

“Con esta nueva adjudicación, la UPME reafirma su compromiso con el país en materia de expansión de sus redes de transmisión eléctrica, mediante las cuales contribuimos al mejoramiento de las condiciones de acceso del servicio eléctrico de nuestras regiones y por ende, a la calidad de vida de sus habitantes” manifestó Jorge Valencia, director general de la UPME.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

MÁS ECONOMÍA