.
ECONOMÍA

Suben las expectativas de inflación y ya alcanzan 3,92% en la encuesta del Emisor

jueves, 14 de mayo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Las estimaciones de los 41 analistas consultados por el Banco Central colombiano se encontraron entre un nivel mínimo de 3,30% y uno máximo de 4,58%.

Al mirar las proyecciones de la inflación en mayo, el sondeo del Emisor muestra que, en promedio, el mercado financiero se la está jugando por un dato de 0,32% siendo el nivel máximo del mes 0,59% y el mínimo 0,18%.

Vale recordar que en la presentación del Informe de Inflación, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, manifestó que el Índice de Precios al Consumidor (el indicador que mide la inflación) estaría muy cerca del cuatro por ciento al finalizar el año.  

En esa oportunidad, Uribe también señaló que para el 2016, la inflación retornaría a un nivel cercano al 3%, coincidiendo con la meta de largo plazo que trazó el equipo técnico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/12/2025

Gobierno publicó el decreto de emergencia económica para financiar Presupuesto

La declaratoria irá desde este lunes, por 30 días, para recaudar ingresos para atender la situación fiscal del país y el bajo recaudo tributario

Comercio 25/12/2025

Asobares alerta que el impuesto a licores podría afectar el empleo y la economía nocturna

Este impacto podría verse reflejado más que todo en jóvenes y mujeres ya que son quienes conforman una parte relevante de la fuerza laboral de la economía nocturna

Judicial 22/12/2025

Corte Constitucional podría sesionar en extras ante decreto de emergencia económica

Después de expedición de emergencia económica, decreto debe remitirse a esta alta corte para el ejercicio del control automático.