.
La cifra alcanzada en 2024 casi que duplicó a la que se registró en 2023 que alcanzó poco más de $5.500 millones.
COMERCIO

La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

viernes, 19 de julio de 2024

La cifra alcanzada en 2024 casi que duplicó a la que se registró en 2023 que alcanzó poco más de $5.500 millones.

Foto: Gráfico LR

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Manuel Alejandro Correa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, informó que vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas durante el primer semestre de 2024. Entre los bienes que fueron subastados se encuentran “mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas”, mencionó la entidad.

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la organización afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en dichas subastas. Por su parte, los bienes vendidos se encuentran los vehículos, maquinaria industrial, joyería, equipos, metales preciosos, entre otras mercancías.

Según lo afirma la Dian, la cifra alcanzada en 2024 casi que duplicó a la que se registró en 2023 que alcanzó poco más de $5.500 millones.

Finalmente, la Dian afirmó que tiene proyectado que este año haya cinco subastas más, que se darán a finales de julio, agosto, septiembre y octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad