.
HACIENDA

Standard & Poor’s dice que elecciones a Congreso no inciden en calificaciones de Colombia

martes, 13 de marzo de 2018

La calificadora de riesgo ratificó su calificación BBB´ para las calificaciones de crédito soberano en moneda local.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Standard & Poor’s Global Ratings detalló que la perspectiva del país se mantiene estable, tras los recientes resultados de las elecciones al Congreso de la República.

Después de los comicios del domingo, la calificadora de riesgo ratificó su calificación BBB´ para las calificaciones de crédito soberano en moneda local de Colombia y ‘BBB-‘de largo plazo en moneda extranjera.

De acuerdo con Valora Analitik, "la perspectiva estable refleja su expectativa de que Colombia tiene instituciones políticas y un historial de políticas económicas favorables al crecimiento que contribuirán a la estabilidad económica y la recuperación gradual del crecimiento".

Es por eso que S & P espera que en los próximos dos o tres años se dé una reducción gradual del déficit fiscal del Gobierno. A esto se suma, además, que la gradual implementación de los acuerdos de paz con las Farc será un punto que fije las proyecciones de crecimiento del país.

"La reducción del déficit fiscal podría no ser suficiente y la deuda neta del Gobierno frente al PIB podría aumentar más de lo esperado, potencialmente reflejando, entre otras cosas, un mayor gasto debido a la implementación de los acuerdos de paz", aclaró en un apartado S&P.

Es importante resaltar que de acuerdo con la agencia los imprevistos en el proceso de paz podrían reducir las perspectivas de crecimiento y exacerbar el perfil externo de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/05/2024 Fomag emitió circular que ordena a IPS atender a profesores sin autorización médica

Las públicas, privadas y mixtas atenderán a las poblaciones que son sujetos de especial protección, principalmente las gestantes y niños

Industria 19/05/2024 Gremios dicen no ser escuchados en el Comité de Participación de diálogos con el ELN

Presidentes de siete gremios empresariales y productivos emitieron un documento donde expresan su opinión frente al proceso adelantado dentro del Comité de Participación del que hacen parte

Hacienda 15/05/2024 Economía colombiana creció en primer trimestre al ritmo de Canadá y Francia

Mientras Costa Rica o EE.UU. aumentan su PIB, y México, Francia, Colombia y Canadá registran índices de crecimiento moderados