.
COMERCIO

"Somos un país que ha avanzado en la construcción de confianza empresarial"

viernes, 30 de agosto de 2019

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que la reducción de trámites generan estabilidad

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el último día del Congreso Colombiano de la Construcción, realizado en Cartagena, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que se ha avanzado en la construcción de confianza empresarial para impulsar la inversión privada.

Restrepo resaltó el crecimiento económico de 3% del segundo trimestre. Por eso, agregó que todas estas señales muestran que los esfuerzos por el Gobierno están dando resultados, pese a que aún existan retos en materia de empleo, confianza e inversión.

"Es un país que ha avanzado en la construcción de confianza empresarial. Hay que tratar de evitar ese pesimismo. El comportamiento de consumo muestra algo distinto, y es una recuperación importante", explicó Restrepo.

El funcionario destacó que la reducción de tramites ayudarán a impulsar varios sectores como el de la construcción. Esto debido a que se agilizarán los procesos y no se pondrán frenos a la toma de decisiones.

"¿Cómo nosotros podremos contribuir a ese propósito de reactivación del sector? Nuestra cartera va efectivamente en esa dirección. Decidimos elevar tramites innecesarios, y es un esfuerzo de avanzar en 1.111 tramites, que ya han sido agilizados. Yo puedo decir que con varias alcaldías del país hemos avanzado en varias cosas para contribuir al desarrollo", explicó el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Después de 13 meses a la baja, la inflación se estancó en mayo y se mantuvo en 7,16%

Aunque El IPC bajó frente a la tasa de 12,36% de mayo de 2023, se mantuvo en el mismo nivel de abril de este año. La inflación venía desacelerándose

Hacienda 13/06/2024 Moody’s, atento al Marco Fiscal de Mediano Plazo para evaluar el perfil de Colombia

La agencia calificadora de riesgo dijo que la nota soberana podría verse afectada por la actual coyuntura. Prevén mayor déficit por alto nivel de deuda

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo