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ENERGÍA

Solución de Electricaribe debe estar centrada en el usuario, según MinHacienda

martes, 28 de agosto de 2018

También se debe trabajar en mejorar el servicio

Heidy Monterrosa Blanco

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, presentó su visión de lo que considera debe ser una solución estructural al problema de Electricaribe, que deberá estar centrada en el usuario y en la prestación de un mejor servicio.

“Si no somos serios en estimar exactamente cuáles son las obligaciones que tiene la empresa no vamos a encontrar una solución que sea sostenible y consistente con la meta última, que es la satisfacción de los usuarios y la realización de las inversiones necesarias para que esa empresa prospere, y no estamos hablando de números pequeños, estamos hablando de $7 billones”, señaló.

Para que se produzcan esas inversiones, también se deben solucionar los faltantes de caja, específicamente en materia de subsidios, ya que nadie va a invertir $7 billones cuando Electricaribe tiene unos endeudamientos fuertes en materia financiera y una demanda en tribunales internacionales.

“El mensaje es muy claro: la prioridad absoluta y total es el usuario, el bienestar de largo plazo de la compañía y de los usuarios de la compañía y la solución tiene que partir de reconocer exactamente cuál es la dimensión del problema, cuáles son sus orígenes y qué es lo que se necesita”, dijo el ministro Carrasquilla.

Concluyó que el Gobierno está comprometido con la caja y con que se den los procesos de inversión necesarios para mejorar la calidad del servicio y las obligaciones de la empresa.

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