.
ENERGÍA

Solución de Electricaribe debe estar centrada en el usuario, según MinHacienda

martes, 28 de agosto de 2018

También se debe trabajar en mejorar el servicio

Heidy Monterrosa Blanco

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, presentó su visión de lo que considera debe ser una solución estructural al problema de Electricaribe, que deberá estar centrada en el usuario y en la prestación de un mejor servicio.

“Si no somos serios en estimar exactamente cuáles son las obligaciones que tiene la empresa no vamos a encontrar una solución que sea sostenible y consistente con la meta última, que es la satisfacción de los usuarios y la realización de las inversiones necesarias para que esa empresa prospere, y no estamos hablando de números pequeños, estamos hablando de $7 billones”, señaló.

Para que se produzcan esas inversiones, también se deben solucionar los faltantes de caja, específicamente en materia de subsidios, ya que nadie va a invertir $7 billones cuando Electricaribe tiene unos endeudamientos fuertes en materia financiera y una demanda en tribunales internacionales.

“El mensaje es muy claro: la prioridad absoluta y total es el usuario, el bienestar de largo plazo de la compañía y de los usuarios de la compañía y la solución tiene que partir de reconocer exactamente cuál es la dimensión del problema, cuáles son sus orígenes y qué es lo que se necesita”, dijo el ministro Carrasquilla.

Concluyó que el Gobierno está comprometido con la caja y con que se den los procesos de inversión necesarios para mejorar la calidad del servicio y las obligaciones de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias