MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El volcán Nevado del Ruiz
La actividad del volcán todavía es muy inestable, por lo que la fluctuación del comportamiento puede cambiar y variar de localización
El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, aseguró que solo tres municipios del departamento han cumplido con el desarrollo del mapa de gestión de riesgo de desastres. Estos son Rioblanco, Villarrica y un porcentaje de Ibagué.
De acuerdo con los últimos informes sobre la actualidad del Nevado del Ruiz, el volcán sigue en alerta naranja, estado en el que se encuentra desde hace varias semanas.
El Servicio Geológico Colombiano indicó en su momento que se requiere “un tiempo prudencial de monitoreo” para que el volcán vuelva al estado de alerta amarilla.
A corte del último registro del Sistema Geológico Colombiano (SGC), hubo un incremento de sismicidad con respecto al 12 de abril. En un comunicado, la entidad asegura que la actividad del volcán todavía es muy inestable, por lo que la fluctuación del comportamiento puede cambiar y variar de localización.
Por actividad económica, las ventas automotrices y de automotor tuvieron la mayor participación con 26,5% por $5,8 billones
La Cancillería recalcó que el país mantiene su apuesta por la paz, el respeto al derecho internacional y la defensa de la soberanía nacional
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado