• Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Solo las 3.576 empresas que en enero fueron clasificadas por la Dian mediante la Resolución 0041 de 2014 como grandes contribuyentes deberán pagar desde hoy la primera cuota del impuesto de renta.

Aunque se había presentado una confusión sobre quiénes debían empezar a tributar en febrero debido a que en el Decreto 2972 de 2013 decía que las personas consideradas como grandes contribuyentes al 31 de diciembre de 2013 debían pagar la primera cuota en febrero, la directora de Gestión de Ingresos de la Dian, Cecilia Rico, precisó que quienes no se incluyeron en la lista de enero deberán seguir cumpliendo con sus obligaciones como las demás personas jurídicas. “Para el caso del impuesto de renta ya no pagarán en tres cuotas, sino en dos, en abril y junio”, dijo.

Hoy comienzan los vencimientos, además, para quienes están obligados a declarar retención en la fuente de renta, IVA y timbre nacional, así como la autorretención del Impuesto sobre la renta para la equidad (Cree) y el impuesto a la gasolina.