.
ECONOMÍA

Solo 35% de acueductos ha entregado plan para lluvias

miércoles, 4 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Jorge Andrés Carrillo, la Entidad solo ha recibido 700 planes de cerca de 2.000 que se necesitan, siendo así quedan varios municipios y empresas en riesgo de vulnerabilidad, ya que como explicó el funcionario, después de la temporada de sequía las lluvias se están sintiendo con más fuerza. 

Y hay un agravante para quienes no presenten el plan, y es que si tienen un accidente causado por la inclemencia del clima, la Superservicios pone especial interés y fuerza en las acciones que toma a posteriori como sanciones y multas. 

De hecho, según Carrillo hay situaciones donde esta ya ha ocurrido, por lo que hoy la Entidad ya tiene 80 investigaciones que se encuentran en etapa de notificación y alegatos. 

Siendo así, lo que estima la Superintendencia, es que se tomará de tres a cuatro meses en dar una decisión definitiva sobre estas. 

Ahora, Carrillo aclaró, que no es que 75% de los municipios del país se encuentren en vulnerabilidad por no presentar el plan ya que hay algunos lugares donde las lluvias no son tan frecuentes. No obstante, explicó que municipios que sí deberían estar atentos son los que se encuentran sobre las cordilleras, que normalmente presentan  alertas, o zonas dentro de los departamentos de la Orinoquía y el Pacífico que tienen un régimen alto de lluvias. 

Finalmente, señaló que ya hay una investigación contra prestadores de Villavicencio y Buenaventura, que ya han tenido problemas porque algunos derrumbes se llevaron las tuberías y no se tenía el plan de contingencia adecuado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas

Energía 22/02/2024 Contraloría alertó sobre futuro energético tras la subasta de cargo por confiabilidad

El órgano de control cuestionó la capacidad de generación de cerca de los 4.500 megavatios adjudicados. Casi la totalidad es solar