MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las razones que expuso el Ministerio es que no existió un adecuado desarrollo en la ejecución de este nuevo sistema. Además, se requiere una transición por fases o etapas entre el anterior sistema de Salud Ocupacional y el que se está proponiendo actualmente.
De acuerdo con la cartera de Trabajo, las fases que se van a proponer para la implementación estarán detalladas de la siguiente manera. En la primera se va a llevar a cabo un proceso de evaluación inicial, posteriormente se desarrollará un plan de mejoramiento conforme a la evaluación que se presentó en el primer punto.
En tercer lugar se ejecutará el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que se viene proponiendo. Luego se trabajará en el seguimiento y un plan de mejora, de acuerdo con el cronograma y estándares mínimos que defina el Ministerio para cada una de las etapas.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo determinó que estará pendiente de la implementación de las diferentes normas, riesgos laborales tanto en empleadores y contratantes, así como en la implementación del nuevo sistema.
Vale la pena recordar que el plazo se había ampliado hace un año, luego de que en los primeros días de febrero de 2016 el Gobierno determinara ampliar 12 meses la implementación.
El Decreto en su momento fue el 171 del primero de febrero de 2016, firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el cual pretendía facilitar a las empresas públicas y privadas la sustitución del programa de salud ocupacional.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta
El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal