.
ECONOMÍA

Síntomas de mejoría en el sector automotor

sábado, 8 de febrero de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El mercado de vehículos en Colombia creció 2,8% en enero, en comparación con el año anterior. Las expectativas del sector con estos resultados, presentados en un informe de Andemos, apuntan a alcanzar las 300.000 unidades para este año.

Los automóviles particulares fueron los que jalonaron el sector con un incremento del 5,2%. Mientras que el segmento más afectado fue camiones de carga con un -27,1% mayores a 10,5 toneladas.

“Al final, pasarán la cuenta a la competitividad al mismo estado, pues por este canal se mueve el 94% de la carga del país”, asegura el informe de Andemos.

 El sector automotor es uno de los que más ha sentido la desaceleración industrial en Colombia, pero estos reportes muestran una recuperación frente a 2012.

La marca Suzuki registró un aumento del 182,5% y quedó entre las ocho principales marcas del mercado colombiano, entre las que se encuentran: Renault, Kia, Nissan, Ford, Toyota, Mazda, Volkswagen y Suzuki.

La mayor participación en el mercado por incremento fue la empresa Renault, que registró un 2,9% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior. Marcas como Kia obtuvieron un incremento del 1.7%; Suzuki 1.5% y Ford +1.1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 Los nuevos destinos de exploración y comercialización de gas natural para Ecopetrol

El presidente de la petrolera dijo que en Córdoba iniciarán comercialización en campo Arrecife y en Casanare exploración de gas

Hacienda 10/04/2024 La Contraloría llama atención al Gobierno Nacional sobre nombramientos en la Creg

El Contralor Carlos Zuluaga señaló que se debe tener una condición de regulación del gas que permita establecer un marco regulatorio

Hacienda 11/04/2024 Chapinero, Usaquén y Teusaquillo, localidades que más consumen agua

Un estudio de la Secretaría Distrital de Planeación dice más de la mitad del agua que consumen los estratos 4, 5 y 6 es en la ducha