.
ECONOMÍA

Sin aumentar las reservas, el millón de barriles no se alcanzará a producir

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Pese a que en el país ya se dio el primer paso para que se produzca en promedio un millón de barriles, aún se necesita que se aumenten las reservas de crudo con las que se cuenta.

El pasado 29 de diciembre se alcanzó a la cifra histórica de producción de 1.015.000 millones de barriles, pero los expertos aseguran que con nuevos hallazgos de hidrocarburos, sí se alcanzará esa meta, que como lo insinuó el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, dejará al país como uno de los 20 principales productores del mundo.

Amylkar Acosta, miembro de la junta directiva de Ecopetrol, asegura que la producción petrolera de Colombia se sostiene con lo que se extrae de los campos maduros y que es necesario encontrar nuevas áreas que contribuyan a aumentar las reservas.

Lo cierto es que en el Gobierno Nacional no hay un acuerdo, por un lado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, asegura que en este año no se alcanzará a extraer del subsuelo más de un millón de barriles, y por el otro, Minminas pone como meta de producción 1.070.000 barriles en promedio por día.

Lo cierto es que desde la cartera de Minas se asegura que la prioridad es aumentar las reservas. “Debemos seguir trabajando para aumentar las reservas de nuestro país y fortalecer la producción, la cual deberá alcanzar en 2013 un promedio de 1.070.000 barriles por día”, dijo Federico Renjifo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Hacienda 11/04/2024 Gobierno estudia un plan diferencial para el alza de los precios del diésel a camiones

El ministro Ricardo Bonilla dijo que se está analizando un método para excluir a los vehículos de transporte masivo y de alimentos

Hacienda 12/04/2024 "El fantasma de recesión pasó a segundo lugar, ahora llega proceso de reactivación"

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, hizo énfasis en las deudas que asumió el Gobierno en 2020, lo que limita inversiones