.
ECONOMÍA

Siguen alistando detalles para la ponencia de la Reforma Tributaria con revisión a las Esal

miércoles, 16 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda “la sesión de este miércoles abordamos los puntos sobre las sociedades sin ánimo de lucro y ratificamos que el proyecto busca mantener unas reglas de juego claras para que las instituciones que hacen una función filantrópica puedan seguir funcionando pero cerrando las puertas a los que buscan esa figura para evadir impuestos”.

En ese sentido, se alistan las puntadas de la ponencia que, según el presidente de la Comisión Tercera, Hernán Andrade, busca “incluir las preocupaciones de todos los sectores y abordar en los foros regionales todos los aspectos de la reforma”.

Adicionalmente, vale señalar que respecto al impuesto de renta, el ministro de Hacienda indicó que “se van a hacer simulaciones para llevar a cabo unos cambios en la declaración y mejore la calidad y competitividad”.

Sin embargo, el Gobierno Nacional insiste que se va a proteger el 90% de los contribuyentes con el fin de establecer una obligación al 10% de los ingresos más altos.

Este jueves se llevará a cabo un nuevo foro regional en Cali para seguir socializando el proyecto de reforma tributaria estructural. El viernes el turno será para Medellín.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Gobierno Nacional se alista para presentar en la legislatura otra reforma tributaria

El ministerio de hacienda aseguró que una vez se presente el pgn 2024, esta iniciativa llegará al legislativo, en un trámite crucial para las cuentas públicas

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales

Ambiente 18/07/2024 Plan para atender el inicio del fenómeno de La Niña le costará al Gobierno $7 billones

De acuerdo con la Ungrd, el país podría registrar más de 2.600 emergencias. Ideam pronostica que las lluvias llegarían entre agosto y septiembre