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De acuerdo con Natalia Abello, ministra de Transporte, estas entidades tendrán un comité que monitoreará las rutas y vías en las que las relaciones económicas sean desfavorables para los transportadores.
Así las cosas, y ante la posibilidad de regular el mercado dada la libertad regulada que existe en la industria, estos grupos podrán imponer sanciones legales a aquellas empresas que quieran sacar provecho y paguen fletes por debajo de los costos.
“El grupo de la SIC se creará a partir de una financiación anual de $400 millones que saldrán de los recursos de la cartera”, dijo Abello.
La funcionaria explicó también que en el acuerdo general hubo 17 puntos que se pactaron, entre los que se destacan temas económicos, sociales y operativos.
En el primer grupo se destaca que no se hablará el tema de la vida útil durante este año, y en los sociales se fijaron soluciones para mejorar la seguridad social.
Las autoridades de monitoreo en Estados Unidos alertaron sobre la posibilidad de olas peligrosas en varias costas del Caribe occidental, incluyendo a Colombia
El siguiente paso consta de evaluar la propuesta de referendo en el Congreso para revisar si se ajusta a principios constitucionales.