MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con dicho convenio miles de colombianos egresados del Sena, junto con sus familiares y la comunidad de dicha entidad en toda Colombia, podrán avanzar en la profesionalización de sus oficios.
“Es un convenio de cooperación académica entre el Sena y la CUN que busca aunar esfuerzos académicos que permitan a los estudiantes del Sena continuar su formación profesional”, indicó Javier Arteaga Silva, director de Vinculaciones.
Explicó que cada año miles de jóvenes próximos a su grado en educación media comienzan una complicada búsqueda de la institución para realizar sus estudios superiores, y aseguró que en Colombia sólo 34% de los jóvenes logran acceder a ellas
Asimismo, señaló que Colombia al igual que Chile y Brasil tienen los porcentajes más altos de cobertura en Latinoamérica (32%), sin embargo no llega a los niveles de Europa donde la cobertura es de 82%, Asia con 67% o Estados Unidos con 62%.
Justificó que la falta de acceso a la educación superior se acentúa en los jóvenes de escasos recursos y sostuvo que es así como la CUN “con éste convenio apunta a la base de la pirámide social de los estratos 1 y 2, donde los jóvenes tienen menos posibilidades de poder acceder a la educación superior”.
De otra parte, manifestó que la CUN busca contribuir a la democratización del acceso a la educación superior, y aseguró que ofrece a técnicos y tecnólogos del Sena, incluidos sus empleados, el descuento de 25% en modalidad presencial y 35% sobre el valor de la matrícula en modalidad a distancia.
Además, dijo que para los estudiantes y egresados se realizará la homologación de créditos sin costo. Cabe aclarar que este descuento será aplicado para todos los semestres que cursen en la CUN, no solo para el primero.
“Con la alianza la comunidad Sena también tendrán la oportunidad de acceder a los beneficios que todo estudiante de la CUN tiene, y la posibilidad de adelantar asignaturas y cursar interperíodos para terminar más rápido”, señaló Arteaga Silva.
Adicionalmente, informó que para acceder y ser beneficiario de este convenio, los interesados deben radicar en el CIGE de la CUN los documentos normales de inscripción, el diploma del Sena, el certificado de buena conducta y la malla curricular.
Finalmente, explicó que este convenio tiene una vigencia hasta el año 2017 y se aplica para todos los programas académicos de la CUN.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso