.
INDUSTRIA

Sena lanzará convocatoria por $20.000 millones a través del Fondo Emprender

miércoles, 10 de octubre de 2018
Foto: Colprensa

Al final de año se invertirán $150.000 millones

Colprensa

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Carlos Mario Estrada, anunció que la próxima semana lanzará una convocatoria por $20.000 millones a través del Fondo Emprender, destinada a jóvenes con iniciativas relacionadas con las industrias creativas.

“La semana entrante vamos a hacer la primera convocatoria para todos aquellos proyectos que tienen que ver con la industria educativa y la economía naranja, como parte de una política pública que se ha venido implementando en el país”, agregó en el marco de ‘Héroes Fest 2018’ desarrollado en Cali.

El director del Sena indicó que al final de año invertirán en el Fondo Emprender $150.000 millones que permitirán una mejor articulación con las regiones para continuar impulsando este sector.

Estrada resaltó el trabajo de la administración de Cali, que ha trabajado en conjunto con el Sena para desarrollar estrategias en las que se suman recursos para tener una mayor cobertura e impacto en el acompañamiento a los emprendedores.

“Este año en el Valle del Cauca, a través del Fondo Emprender, hemos colocado US$800 millones para apoyar en el desarrollo a 84 empresas que han generado cerca de 1.500 empleos dirigidos a jóvenes emprendedores”, concluyó el funcionario.

El primer día del ‘Héroes Fest’, que se desarrolla en la ciudad de Cali entre este 10 y 11 de octubre, reunió cerca de 5.000 personas en el Centro de eventos Valle del Pacífico, donde participan emprendedores de los 32 departamentos del país.

En el evento también están participando invitados especiales de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/02/2025

La Cámara de Representantes aprueba casi 50% del articulado de la reforma a la salud

Tras cuatro días de sesiones la corporación ya tiene “la mitad de la tarea hecha”, y por eso busca que se avale antes de las jornadas ordinarias

Comercio 14/02/2025

Debido a celebración del día de San Valentín, el transporte de flores por barco aumentó 8%

La exportación de flores es estacional, es decir que su auge mayor se ve cercano a los dís de San Valentín, Las Madres y Todos los Santos

Ambiente 13/02/2025

Al menos 29 proyectos de Ambiente están en ejecución $477.000 millones de regalías

La ministra saliente de la cartera ambiental, Susana Muhamad, alertó que los proyectos que se hagan con regalías deben ser revisados para evitar corrupción