.
ECONOMÍA

Sena firma alianza con la Asociación Colombiana de Contact Center

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Una buena noticia para la generación de empleo es la alianza del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Asociación Colombiana de Contact Center.

De acuerdo con Gina Parody, la directora del Sena, cerca de 3.000 empleos serían generados gracias a esta unión. “Completamos más de 65.000 oportunidades de empleo formal entre las 400 alianzas firmadas”, destacó.

“La instrucción del presidente Juan Manuel Santos es que la Institución no puede formar por formar, o formar para el desempleo, sino para el trabajo. Con educación pertinente y empleo digno seguimos generando igualdad de oportunidades para los compatriotas”, sostuvo Parody.

Durante la firma de esta alianza, a la que asistió Santos, el mandatario recalcó que se están creando las condiciones para que más gente tenga las posibilidades que les permitan mejorar la calidad de vida.

Y reconoció los resultados obtenidos, por ejemplo con los 100.000 cupos disponibles que se otorgaron, pues habrían incrementado el porcentaje de capacitados y empleos al mismo tiempo.

Las cifras de la entidad, señalan que más de 52.385 las personas ya tienen un empleo garantizado y 81.115 son los colombianos que han adquirido herramientas para ser reconocidos como trabajadores calificados.

En los últimos días se cerraron alianzas con empresas como Intercontac Center, City Parking e Easy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Respuesta de Petro; anuncia marchas y discurso en la plaza de Bolívar el 1.° de mayo

Aseguró que le solicitará a "los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna"; para muchos es su reacción a las marchas de mañana

Hacienda 18/04/2024 El presidente Petro lograría mayorías en la Junta del Banco de la República en enero

En medio de la discusión de la reforma pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Banco de la República, surgen dudas sobre la futura independencia

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía