.
ECONOMÍA

Según la Upra hay 38 millones de hectáreas con potencial para el desarrollo de la avicultura

martes, 6 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Para Felipe Fonseca, director de la Upra, “lo primero que se definió fue el sistema productivo. Los expertos en Fenavi y la Unidad determinaron los requisitos, factores y criterios que se deben reunir para ser productivo en una región determinada”.

Entre los componentes que se analizaron para determinar la productvidad se analizó el tema socioeconómico, socio-ecosistémico y físico,  y las mejores zonas para esta actividad, trabajo que se llevó a cabo de la mano con los productores, organizaciones y representantes de Fenavi. 

En el total de las hectáreas productivas (38,3 millones de hectáreas), 13,2 millones corresponden a las que tienen una aptitud alta; 16,6 millones a una aptitud media y 8,4 millones para una aptitud baja.

Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, comentó que “con la Upra se hizo una buena creación, para planear de manera ordenada el campo y mostrar un mapa hacia donde puede crecer la avicultura”.
 
Valencia agregó que “estamos convencidos que este mapa tiene que generar una seguridad jurídica, obviamente no vamos estar en los páramos, ni en los parques nacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año