MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
VIS fue 22,9% del área residencial
Frente a 2016, año en que fueron aprobados 25,03 millones de metros cuadrados para la construcción, el año pasado el sector vio una variación negativa de 6,3%, pues según reveló ayer el Dane en su informe mensual de Estadísticas de Licencias de Construcción (Elic), en 2017 se licenciaron 23,35 millones de metros cuadrados en 302 municipios del país.
En diciembre se aprobaron 2,30 millones de metros cuadrados para construcción de edificaciones, lo que significó una variación anual de -19,6% con respecto a diciembre de 2016, cuando se aprobaron 2,87 millones de metros cuadrados y cuya variación anual fue de -41,3%.
Según el Dane, el año pasado, el área total aprobada para vivienda fue 17,55 millones de metros cuadrados, de los cuales 22,9% correspondió a proyectos de vivienda de interés social (VIS) y 77,1% a vivienda No VIS. Para los destinos no residenciales se aprobaron 5,9 millones de metros cuadrados, lo que implicó una variación negativa de 8,8%. El área aprobada para el destino educación aumentó 37,7% y el licenciamiento para este destino llegó a 1,03 millones de metros cuadrados.
El Elic tiene como objetivo dar a conocer el potencial de la actividad edificadora del país, cuantificando el total de metros aprobados para construcción. Este indicador mensual incluye las licencias de construcción en suelo urbano, suburbano y rural, ya sea el tipo de solicitud nueva o modificación, y para las modalidades de construcción nueva y ampliación.
En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año
Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país
El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal