.
ECONOMÍA Sede de San Martín en Sabaneta a la espera de la decisión del Mineducación
lunes, 12 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una de las sedes afectadas es la de Sabaneta, en Antioquia, en donde las directivas confían en que se puedan retomar las clases sin que sea necesaria una intervención. 

De acuerdo con el decano de la facultad de Medicina de esta sede, Luis Javier Giraldo Múnera, hay normalidad pues, “se montó una Corporación para el Fomento de la Facultad de Medicina". 

Sin embargo, el funcionario afirmó que "encontramos irregular que esa sola sede y esa sola Facultad puedan funcionar. No puede ser así el funcionamiento de una institución de educación superior”. 

Giraldo Múnera dijo, además, que están a la espera de la decisión que se tome en el Ministerio, pues al ser una sede no pueden actuar con autonomía, sin embargo, están dispuestos a iniciar clases con el visto bueno de la cartera, así en la administración central no aprueben esta modalidad de pago. 

Al respecto, la viceministra de Educación, Natalia Ariza, afirmó que si las directivas nacionales no entregan todo el plan de acción para la normalidad académica y no garantizan esas condiciones en la segunda quincena de este mes, el Ministerio tiene todo el plan para lograrlo antes de que termine enero, para evitar afectar a cerca de 20.000 estudiantes en todo el país. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

MÁS ECONOMÍA