.
ECONOMÍA Sectores público y privado deben compartir más información
miércoles, 12 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

En sus intervenciones, José Prado Sandoval, director global de mercadeo y alianzas de Carvajal Tecnología y Servicios, y Luis Humberto Jiménez, director global de sector público de la misma organización, apuntaron que la información que se genera en la actualidad es la base de las acciones en el sector público y privado para el desarrollo de la tecnología.

“No es tener la información, es usar la información. Nosotros llevamos años haciendo esto (...) Carvajal se propone como habilitador entre los habitantes y el Estado, donde podamos unir un concepto de interoperabilidad en el que un ciudadano que tiene algún requisito pueda intercomunicarse con las entidades”, dijo Prado en el foro “Ciudadano Digital”.

A su turno, Jiménez expresó que las plataformas del Estado deben estar construidas en función del usuario, generando herramientas que creen inteligencia institucional. 

“Debemos volver al ciudadano eje central de la solución y darle herramientas para hacer valer esos beneficios (...) capacidad de tomar decisiones positivas en sus vidas”, señaló el funcionario.

Aunque ambos expresaron que el país hoy está atrasado en temas de digitalización, coincidieron en que las oportunidades de crecimiento son altas.

“El primer punto es la evolución de un modelo centrado del Estado a uno centrado en el ciudadano (...) todos somos clientes del Estado. Hay un concepto de experiencia de ciudadano, y no es suficiente con que el Estado cumpla. Necesito sentirme satisfecho como ciudadano”, puntualizó Prado.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Turismo 18/06/2021 “Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

Diana Osorio, gestora social de Medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la Feria de las Flores

MÁS ECONOMÍA