.
ENERGÍA

Sector minero energético reducirá 11 millones de toneladas de CO2 en el año 2030

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Plan Integral de Gestión del Cambio Climático contribuiría a cumplir con siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Heidy Monterrosa Blanco

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, presentaron el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, una hoja de ruta para que el sector minero energético reduzca la emisión de gases de efecto invernadero y su impacto en el cambio climático.

El objetivo de Colombia es reducir 66,5 millones de toneladas de CO2 (20% del total de emisiones a 2030), mientras que la meta del sector es reducir 11,2 millones de toneladas para ese mismo año, lo que equivale a la absorción que hace el departamento del Amazonas en 15 años.

Según los funcionarios, la reducción se lograría por medio del aumento de la eficiencia energética, la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de sistemas de medición que permitan establecer los avances y desafíos.

"Si bien Colombia tan solo aporta un 0,42% de la emisión global de CO2, nuestro país es uno de los más vulnerables al cambio climático. Este plan busca reducir esa vulnerabilidad y promover un desarrollo bajo en carbono, fortaleciendo la competitividad y sostenibilidad del sector", dijo la ministra Suárez.

Vale la pena mencionar que el plan tiene una serie de metas en mitigación, adaptación y gobernanza. Además, con este se contribuiría a cumplir siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación

Hacienda 27/05/2024 Nuevos impuestos y proyectos de movilidad, lo aprobado en el Plan de Desarrollo

El Concejo de Bogotá dio luz verde al impuesto al alumbrado público, la sobretasa bomberil y a la primera línea del Metro