Este será un espacio donde se articularán diversos servicios como jardines infantiles, espacios del cuidado para el adulto mayor

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Las Secretaría Distrital de la Mujer anunció la apertura de las dos primeras manzanas del cuidado en la capital que estarán ubicadas en Ciudad Bolívar y Bosa. Estos son espacios dedicados a la articulación de diversos servicios como jardines infantiles, espacios del cuidado para el adulto mayor, para las personas en condición de discapacidad, menores de 5 años y personas cuidadoras, así como para la formación y la capacitación.

“A las mujeres no se nos puede seguir yendo la vida en cuidar a los demás a costa de nuestro propio beneficio (…) Hay que redistribuir ese cuidado entre los demás adultos sanos de la familia, y entre las instituciones públicas y privadas”, explicó la Alcaldesa Claudia López.

Cada uno de estos lugares cuenta con una inversión de $20.000 millones para atender los más de 30 servicios que prestarán en un espacio de 800 metros del que se proyecta se beneficien más de 66.000 habitantes.

Entre tanto, la capital avanza con sus políticas de cuidado a la mujer; la línea púrpura, por ejemplo, triplicó su atención para lograr una efectividad de atención de 80%; además se triplicó el presupuesto de la secretaría que pasó de $137.000 millones a $414.000 millones por medio de un nuevo contrato social y ambiental, según informó Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer.