MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claudia López
Tampoco serán obligatorios en los establecimientos el control de temperatura y el registro de personas durante el ingreso
La Alcaldía de Bogotá confirmó que a partir del sábado 20 de febrero ya no será obligatorio mostrar el documento de identidad en ningún establecimiento comercial de Bogotá.
El motivo es que la medida de pico y cédula, que regía desde el pasado 21 de diciembre de 2020, llega a su fin este viernes a la medianoche, tal como está consignado en el decreto 039 de 2021.
Tampoco serán obligatorios en los establecimientos el control de temperatura y el registro de personas durante el ingreso. Tampoco serán necesarios los tapetes con químicos a la entrada.
A pesar de lo anterior, las autoridades reiteraron el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y uso de ventilación natural en lugar de mecánica.
Otra de las recomendaciones de la Secretaria de Salud es no gritar o levantar la voz en espacios como oficinas, locales cerrados y el transporte público. También, que los adultos mayores usen tapabocas quirúrjicos en lugar del de tela.
El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento
La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo