MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Morosos que no pagan predial e impuesto de vehículos en Bogotá
A los contribuyentes que tengan pendientes el pago del impuesto se les notificará a través de Whatsapp (553) y cartas físicas (14)
La Secretaría de Hacienda en Bogotá está haciendo cuentas de los que no están al día con sus cuentas e impuestos que debían cancelar el año pasado, por eso, informó que al menos 567 contribuyentes deben a Bogotá más de $131.000 millones en impuesto predial y de vehículo.
Para evitar que la deuda siga creciendo por intereses y sanciones, la Secretaría de Hacienda lanzó una estrategia de cobro persuasivo con mensajes directos a los morosos.
La entidad informó que en los próximos días estará haciendo el recordatorio para que se pongan al día. Agregó que de las 567 notificaciones que se deben enviar, 553 se harán a través de Whatsapp y 14 restantes se harán por cartas físicas.
La secretaría advierte en el comunicado tener cuidado con el tipo de mensajes que reciben, ya que en ningún momento se les obligará a consignar en cuentas o aplicaciones bancarias. Sus mensajes son para intentar persuadir o informar acerca de los pagos para evitar que se incremente el valor.
Los contribuyentes tienen varias opciones para saldar sus impuestos. Pueden hacerlo en línea a través del botón ‘Pagos Bogotá’ en la página web de la Secretaría de Hacienda, donde pueden pagar directamente o generar la factura para pagar en bancos autorizados.
Las centrales de abasto mantienen su fortaleza en frutas, verduras y alimentos frescos, donde los precios varían según el día y la temporada
La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, aclaró que hasta el momento no se ha presentado tal petición
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"