.
HACIENDA

Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

martes, 21 de mayo de 2024

Cifras impuesto vehícular Bogotá

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor

La Secretaría de Hacienda de Bogotá les recordó a los contribuyentes que el 24 de mayo se vence el plazo para pagar el impuesto vehicular, con 10% de descuento por pronto pago. Con corte a 15 de mayo el distrito ya recaudó $551.463 millones, que representa 43% de la meta proyectada.

Sí por alguna razón el 24 de mayo no alcanza a pagar, o se le olvida, tenga presente que la fecha límite de pago, sin descuento es el 28 de junio. Después de esa fecha, se le empezará a cobrar intereses por mora.

El distrito también le recordó a los contribuyentes que se puede realizar un aporte voluntario de 10% adicional al impuesto, con el fin de financiar el programa “Bogotá Camina Segura”.

“Es importante tener en cuenta que todos los trámites ante la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos, por lo que se sugiere a los bogotanos no acudir a tramitadores, puesto que pueden generar costos adicionales a los trámites o, inclusive, estafas”, destacó la entidad en un comunicado.

Para facilidad de la ciudadanía, la Secretaría de Hacienda habilitó un botón de descarga y pago, para que pueda realizar todo el trámite a través de la página de internet de la entidad. Además, se puede obtener su factura para pagarla a través de las autoridades financieras autorizadas, o los contribuyentes pueden pagar el impuesto en línea, con esta opción.

Si por alguna razón no puede descargar el recibo, puede ser porque su vehículo se encuentra entre alguno de los 105.713 que no tienen factura, porque el distrito no tiene la información para expedirla.

Es por esto que hay tres alternativas para poder expedir la factura. La primera es presentando la declaración a través de la oficina virtual, en la página de internet de la Secretaría de Hacienda. La segunda es pedirla ante un Supercade. La tercera es acudir a la Feria de Servicios 2024.

En total, el distrito espera que con los 2.342.348 vehículos registrados, se logren recaudar $1,27 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes