.
ECONOMÍA Secretaría de ambiente tomará medidas frente al manejo de llantas en Bogotá
sábado, 17 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La reunión se dio después de los hechos ocurridos en el barrio Fontibón, en la ciudad de Bogotá, en donde más de 700.000 llantas almacenadas en una bodega ocasionaron un incendio de grandes magnitudes en noviembre pasado, generando una grave crisis ambiental y respiratoria. 

A partir del 23 de enero, la mesa nacional de llantas, convocada por la Secretaría Distrital de Ambiente y el Ministerio de Ambiente, trabajará en la modificación de dicha resolución, para definir las responsabilidades de cada uno de los actores, Nación, Distrito, importadores, usuarios, gestores y demás responsables de la cadena del posconsumo, que hoy no cubre la totalidad de la demanda en la capital del país. 

La reforma, de manera expresa, busca definir las responsabilidades de cada uno de los actores, Nación, Distrito, importadores, usuarios, gestores y demás responsables de la cadena del posconsumo. 

La Autoridad Ambiental del Distrito propone y está dispuesta a prestar toda la asesoría al Gobierno Nacional para que adopte la política de reutilización del granulo de llantas en las obras de infraestructura de cuarta generación, hecho que ya se adopta en las vías de Bogotá, en donde se exige a los contratistas que el asfalto nuevo que se aplique en la ciudad incluya en 20% granulo triturado de llanta. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 No hay sorpresas en articulado del Proyecto de Inversión Social del Gobierno Nacional

La tributaria fue radicada en el Congreso y buscará recaudar $15,2 billones. También da herramientas para luchar contra la evasión

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA