MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Transmilenio, buses padrones y biarticulados seguirán siendo abastecidos.
A través de un comunicado, Gas Natural informó que fue necesario suspender el suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, como consecuencia de la afectación en el gasoducto entre Cusiana y Cupiagua de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).
Sin embargo, la empresa aclaró que Transmilenio, los buses padrones y los biarticulados que operan actualmente con gas natural vehicular seguirán siendo abastecidos con el servicio.
Por otro lado, TGI solicitó a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice su prestación, pues notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial.
La empresa transportadora informó oficialmente que en la madrugada de hoy se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez (Boyacá).
Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, informó que "personal técnico e idóneo se está desplazando a la zona para determinar con certeza lo ocurrido y superar la situación".
"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés