MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según los datos del Dane, el índice de de Costos de la Construcción de Vivienda (ICCV) registró una variación de 0,10% en octubre del presente año. Esta variación fue superior en un 0.06% a la presentada durante el mismo periodo de 2012. En lo que va corrido del año, el ICCV reunión una variación del 2,46%, la cual es 0,03% inferior a la presentada en el año anterior.
Las ciudades que se situaron por encima de la media nacional de la variación ICCV fueron Ibagué, con un 0,20%; Neiva, que presentó una variación de 0,19%; Manizales con 0,18 puntos porcentuales; Pereira, con el 0,16%; Santa Marta, cuya variación fue de 0,12%; Cartagena, con el 0,12%; Cali, con 0,11 puntos porcentuales; y Bogotá D.C., con al misma variación nacional.
Solo tres ciudades, Manizales, Popayán y Bogotá D.C., están por sobre el promedio nacional de variación de ICCV en el transcursos de 2013, con porcentajes de 3,16, 3,12 y 2,96 respectivamente.
En cuanto al tipo de vivienda, la multfamiliar registró una variación positiva con el 0,11% durante octubre, mientras que la maquinaria y equipo obtuvo la mayor variación con 0,16%. Por otra parte, hierros y aceros, soldaduras, tubería hidráulica, canales y bajantes y limpiadores presentaron las mayores alzas con 1,40%, 1,17%, 0,90%, 0,79% y 0,74%, respectivamente.
Por otra parte, la la variación de octubre del Índice de la Vivienda de Interés Social (VIS) fue de 0,10%, siendo superior en un 1,01% frente a los datos arojados en el mismo mes de 2012, mientras que, en lo corrido del año se acumuló una variación de 2,75%, que, contrario a lo sucedido en octubre, bajó 0,01% con respecto a las cifras de 2012.
El Gobierno Nacional publicó el borrador de decreto que eleva de 30% a 50% los aranceles a las importaciones de origen ecuatoriano
El Dane reveló que en enero de 2026 las ventas externas alcanzaron US$4.252,7 millones FOB y registraron un aumento de 12,6% frente al mismo mes del año pasado
Representaría una caída de $5,93 billones frente a 2024; ganancias de 2025 serían las más bajas desde la pandemia ($1,68 billones)