.
ECONOMÍA Se reiniciará proceso para exportar carne bovina a Emiratos Árabes
viernes, 12 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El proceso se hará a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Iragorri también afirmó que Colombia propuso ampliar las negociaciones a otros productos pecuarios como la carne porcina y avícola, y las pasifloras, la uchuva y el aguacate hass.

“Estamos comprometidos en aprovechar las oportunidades que tienen los productos agropecuarios en el exterior; para ello, con el ICA y con toda la institucionalidad del Gobierno que tiene que ver con este aspecto, tenemos como prioridad avanzar en temas de admisibilidad”, afirmó el ministro.

Según Iragorri, si se abren nuevos mercados para los productos colombianos, se genera más empleo al campo colombiano; como sucedió en 2015 donde el agro impulsó el 25 % de empleos.

Para reiniciar el proceso se le informó al gobierno árabe el estatus sanitario con el que cuenta Colombia,  los procesos de admisibilidad con otros países y se les ratificó el interés en ampliar los mercados internacionales.

“En aras de agilizar el proceso de admisibilidad se propuso intercambiar la información técnica para la evaluación de riesgo y los pasos que Colombia debe seguir para cumplirle a Emiratos Árabes. Así mismo, se organizará un grupo de trabajo en un plazo no mayor a 90 días para adelantar reuniones virtuales e intercambiar información de acuerdo con los productos definidos”, comentó el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez.

Asimismo, el gobierno de los Emiratos Árabes mostró interés en conocer el registro de insumos veterinarios y agrícolas, así como las plantas de fabricación y los almacenes de insumos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 22/06/2021 Brasil apoya candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a presidencia de la CAF

La elección se llevará a cabo el 5 de julio en México. Hasta el momento, Colombia, Ecuador y Perú han manifestado su respaldo

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA