MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la administración municipal se hace un llamado a los dueños de terrenos de expansión urbana y constructores que deseen realizar proyectos de vivienda con alianzas público-privadas, para realizar propuestas y presentarlas al Gobierno Nacional.
Silvia Camargo, directora de l Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, expresó que la proyección para Bucaramanga acerca del proyecto del Gobierno de las 100.000 viviendas, se contemplan cerca de 1.674 viviendas de manera inmediata, donde el municipio ya es poseedor. A su vez, se han venido adelantando procesos en el sector, como estudios de amenazar y riesgos, alcantarillado, el punto de conexión de la red de acuerdos son otras de las obras.
A su vez, Camargo aseguró que se está a la espera del nuevo plan de ordenamiento territorial para hacer el cambio respectivo del suelo, el cual debe ser modificado en un máximo de dos meses. Hemos venido trabajando ante una solución muy importante, para este programa de las 100.000 viviendas y también se están determinando otros proyectos en zonas de expansión urbana de acuerdo al POT de la ciudad.
En el norte de la ciudad, quedará una importante zona de vivienda, cuando se de el cambio en el POT donde están como propietarios la multinacional Cemex. La directora de Invisbu aseguró que ya se llevan una serie de conversaciones con las directivas, donde están muy interesados en realizar un proyecto de impacto.
Características del proyecto
Se está a la espera que el Gobierno Nacional reglamente las pautas del plan de vivienda, y de a conocer las políticas para la aplicación al proyecto. Camargo añadió que lo más importante es conocer a que personas se subsidiará estás viviendas, para dar ayuda a los Bumangueses, a raíz de estos anuncios del Ministerio de Vivienda.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"
A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales