.
Presentación del prototipo de coche eléctrico para reemplazar vehículos de tracción animal en Cartagena
TRANSPORTE

Se presentó prototipo de coche eléctrico que reemplaza tracción animal en Cartagena

martes, 16 de enero de 2024

Presentación del prototipo de coche eléctrico para reemplazar vehículos de tracción animal en Cartagena

Foto: X: @dumek_turbay
La República Más

La iniciativa del comediante Alejandro Riaño está cada vez más cerca de ser una realidad para este modelo de la ciudad amurallada

El nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció el fin de semana el lanzamiento del primer prototipo de vehículos de tracción eléctrica para reemplazar los de tracción animal. La senadora Andrea Padilla, reconocida por su labor en defensa de los animales, y el comediante e influenciador Alejandro Riaño han sido impulsadores de esta iniciativa, para la cual se presentó el prototipo este martes.

En la tarde, el alcalde Turbay anunció que se presentó el prototipo de coche turístico que se propone como reemplazo definitivo de los coches de tracción animal. "Con la participación y voluntad de la Asociación de Cocheros buscamos una alternativa concertada hacia un turismo sostenible, amigable con el medio ambiente y que dignifique laboralmente su oficio ancestral. ¡Avanzamos!", trinó el alcalde.

La Plataforma Alto, una organización que moviliza proyectos de protección para animales, reportó un video en el que Alejandro Riaño y el alcalde Turbay transitan por la ciudad amurallada en el prototipo luego de la presentación.

La Federación de Liberación Animal celebró este hecho e hizo un repaso por la idea. El proyecto inició luego de que el humorista Riaño viera cómo se desplomaba un caballo en Cartagena, utilizó sus redes sociales para una recolección de dinero y obtuvo 3.001 donantes, más un monto aportado por él.

Además, se prevé que los caballos se lleven a una fundación en la que pueden entrar en un proceso de adopción responsable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/04/2026

Por cada US$1 que sube el brent, entran cerca de $500.000 millones a utilidad de Ecopetrol

Según estimaciones de Acipet, por cada dólar adicional en el precio del brent, el sector petrolero nacional recibe cerca de US$750.000 diarios

Energía 27/04/2026

Ecopetrol proyecta ingresos de entre $27 billones y $30 billones en el primer trimestre

La compañía estima que la utilidad neta estaría entre $2 billones y $3 billones, por debajo de los $4,2 billones registrados en el primer trimestre de 2025

Judicial 26/04/2026

Colombia está entre los países de mayor inflación en la Ocde para febrero de 2026

El país ocupó el segundo lugar entre las economías listadas, solo superado por Turquía, que reportó una inflación de 31,5%