.
Alerta por ciclón en el mar Caribe
AMBIENTE

Se mantiene la alerta por ciclón por llegada de onda tropical del centro del Atlántico

sábado, 18 de octubre de 2025

Alerta por ciclón en el mar Caribe

Foto: RCN

Modelos meteorológicos advierten que onda tropical podrán desencadenar mayores precipitaciones, vientos y oleaje esta semana

Distintas entidades como el Ideam, la Dirección General Marítima, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, informaron sobre el monitoreo de una onda tropical del mar Caribe que podría evolucionar a ciclón.

"La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales (MTACT) monitorea una onda tropical en el centro del océano Atlántico que, según los análisis más recientes, presenta una baja probabilidad (30% en los próximos siete días) de convertirse en ciclón tropical en el mar Caribe", señalaron.

Aunque la probabilidad aún se mantiene baja, los modelos meteorológicos advierten que la onda tropical podrán desencadenar mayores precipitaciones, vientos y oleaje entre esta y la próxima semana.

“Por ahora, no se ha activado ningún nivel de alerta, pero la entidad aseguró que cualquier cambio relevante será comunicado de manera inmediata, en caso de que el sistema evolucione y represente una amenaza para el territorio nacional”, agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 03/02/2026

Lluvias aumentaron 64,4% en el inicio del año según el Ideam, y seguirán en febrero

La Ungrd ha recibido reportes de 219 eventos provocados por las precipitaciones, causando afectaciones a más de 9.826 familias

Hacienda 03/02/2026

Mercado financiero prevé que el costo de vida tuvo un alza de 5,4% durante enero

Según la encuesta de analistas del mercado financiero de Citi, la inflación seguiría alejándose del rango meta del Emisor en enero

Energía 31/01/2026

MinMinas expidió resolución para rebajar $500 en el precio del galón de la gasolina

La medida formaliza una decisión del Gobierno enmarcada en la corrección del déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Fepc