.
Alerta por ciclón en el mar Caribe
AMBIENTE

Se mantiene la alerta por ciclón por llegada de onda tropical del centro del Atlántico

sábado, 18 de octubre de 2025

Alerta por ciclón en el mar Caribe

Foto: RCN

Modelos meteorológicos advierten que onda tropical podrán desencadenar mayores precipitaciones, vientos y oleaje esta semana

Distintas entidades como el Ideam, la Dirección General Marítima, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, informaron sobre el monitoreo de una onda tropical del mar Caribe que podría evolucionar a ciclón.

"La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales (MTACT) monitorea una onda tropical en el centro del océano Atlántico que, según los análisis más recientes, presenta una baja probabilidad (30% en los próximos siete días) de convertirse en ciclón tropical en el mar Caribe", señalaron.

Aunque la probabilidad aún se mantiene baja, los modelos meteorológicos advierten que la onda tropical podrán desencadenar mayores precipitaciones, vientos y oleaje entre esta y la próxima semana.

“Por ahora, no se ha activado ningún nivel de alerta, pero la entidad aseguró que cualquier cambio relevante será comunicado de manera inmediata, en caso de que el sistema evolucione y represente una amenaza para el territorio nacional”, agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/12/2025

El Minenergía lanzó una convocatoria para construir un mapa de movilidad eléctrica

El ecosistema permitirá una articulación y fortalecimiento de los actores que están impulsando la transición energética en Colombia

Industria 15/12/2025

Producción y ventas manufactureras crecieron al ritmo de 1,9% y 2,4% en octubre

De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024

Hacienda 18/12/2025

El sector público y el comercio impulsaron el crecimiento de 2,95% de la economía en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado