miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La plenaria del Senado le metió el acelerador a la Reforma a la Salud. Ayer, el presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que los ponentes habían llegado a cuatro acuerdos que le darán vía libre al proyecto de ley.

Dichos aspectos están relacionados con la quiebra del sistema, formalización laboral, especializaciones profesionales y sobre el Plan de Beneficios.

En detalle, el primer acuerdo tiene que ver con un esquema que evita la quiebra del sistema; el segundo es un mecanismo para no dejar que los pacientes esperen mucho tiempo para programar sus citas médicas o con especialistas; en tercer lugar, se formalizarán a los trabajadores de la salud y, por último, se ampliará el Plan de Beneficios.

El Mandatario aseguró que las medidas no tendrán un efecto inmediato sino que muchas de ellas requieren de tiempo para que se implementen. No obstante, ratificó que “con esta ley damos un paso fundamental para mejorar la sostenibilidad del sistema y la calidad de los servicios en salud de Colombia”.

A su vez, el Presidente hizo un llamado al Congreso para que agilice la aprobación del proyecto. “Si damos este paso podremos decir que le habremos dado un magnífico servicio a la salud de los colombianos”, agregó.