.
HACIENDA

Se le acaba el tiempo a proyecto que busca darle 20% del presupuesto al Congreso

miércoles, 12 de junio de 2019

Los parlamentarios habrían podido acceder a $33.500 millones del Presupuesto de 2020, cada uno

Desde el año pasado llegó al Congreso de la República el proyecto que pretendía que los senadores y representantes pudieran decidir cómo mover 20% de los recursos de inversión del Presupuesto General de la Nación, es decir, tener control sobre más de $9,3 billones si se tiene en cuenta el total de 2019.

Sin embargo, el representante ponente del proyecto Germán Navas Talero, dijo que este ya se hundió. Esto porque según dijo, Carlos Eduardo Enríquez, presiente de la comisión primera del Senado, dilató la discusión del texto.

De hecho, a la iniciativa solo le hacía falta pasar este debate y otro en la Plenaria en la cámara alta para convertirse en ley de la República.
Pero como la legislatura actual está próxima a terminarse, no alcanza a ser llevada a la Comisión Primera y mucho menos a pasar a Plenaria.

Con el hundimiento de este proyecto de ley, si se hubiera aprobado, cada congresista habría podido asignar para proyectos de las regiones hasta por $33.500 millones del Presupuesto de 2020. Esto fue algo de lo más criticado por opositores de la iniciativa pues limitaría el accionar del Ministerio de Hacienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 Ministro de Minas anunció pacto por el abastecimiento que incluirá la exploración

En medio de las advertencias en el sector por el bajo nivel de los embalses, el Ministro dijo que no hay riesgo de desabastecimiento

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Hacienda 11/04/2024 El Gobierno de Gustavo Petro buscará renegociar la deuda de corto plazo con el FMI

El anuncio fue realizado por el presidente en el marco de una asamblea popular en Caucasia. MinHacienda llevará el mensaje