.
ECONOMÍA

Se han realizado dos reformas para mejorar el clima empresarial

martes, 25 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

En Colombia se han llevado a cabo dos reformas, una en 2016 y otra que se adelantará en el año 2017. 

De acuerdo con el Banco estas reformas son algunos cambios estructurales que se hacen con el fin de mejorar el clima de los negocios. 

Entre las reformas implementadas en los indicadores de Doing Business, la mayoría de estas tienen que ver con áreas de pago de impuesto (con nueve reformas), comercio transfronterizo (con ocho) y apertura de empresas (con seis).

Los países que más cambios introdujeron, según la entidad, son: Brasil que implementó tres reformas, el mayor número en cualquier economía en la región. 

Por su parte, países como Argentina, Bahamas, Bolivia, República Dominicana y Ecuador destacaron con dos reformas cada una.

En el caso de Brasil, las reformas que se hicieron tienen que ver con “el Comercio Transfronterizo al implementar un sistema electrónico para la importación de bienes, el cual redujo el tiempo necesario para cumplir con la documentación requerida”, precisó el Banco.

En Bolivia se cambió en el tema empresarial, al facilitar la apertura de compañías disminuyendo el tiempo necesario para registrarlas formalmente.

Mientras que en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela no cuentan con ninguna reforma, de acuerdo con el informe del Banco Mundial.

Con estos resultados Colombia se encuentra en la parte me media de la tabla, promoviendo el mejor clima de negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura