.
ECONOMÍA

Se han realizado dos reformas para mejorar el clima empresarial

martes, 25 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

En Colombia se han llevado a cabo dos reformas, una en 2016 y otra que se adelantará en el año 2017. 

De acuerdo con el Banco estas reformas son algunos cambios estructurales que se hacen con el fin de mejorar el clima de los negocios. 

Entre las reformas implementadas en los indicadores de Doing Business, la mayoría de estas tienen que ver con áreas de pago de impuesto (con nueve reformas), comercio transfronterizo (con ocho) y apertura de empresas (con seis).

Los países que más cambios introdujeron, según la entidad, son: Brasil que implementó tres reformas, el mayor número en cualquier economía en la región. 

Por su parte, países como Argentina, Bahamas, Bolivia, República Dominicana y Ecuador destacaron con dos reformas cada una.

En el caso de Brasil, las reformas que se hicieron tienen que ver con “el Comercio Transfronterizo al implementar un sistema electrónico para la importación de bienes, el cual redujo el tiempo necesario para cumplir con la documentación requerida”, precisó el Banco.

En Bolivia se cambió en el tema empresarial, al facilitar la apertura de compañías disminuyendo el tiempo necesario para registrarlas formalmente.

Mientras que en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela no cuentan con ninguna reforma, de acuerdo con el informe del Banco Mundial.

Con estos resultados Colombia se encuentra en la parte me media de la tabla, promoviendo el mejor clima de negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/06/2026

Intensidad de fenómeno de El Niño revive fantasma de racionamiento de agua

XM advirtió que el nivel de los embalses podría llegar a 19,3%, casi ocho pps. por debajo del episodio de 2024

Hacienda 24/06/2026

JPMorgan planteó la tesis T.I.G.R.E tras elecciones presidenciales, ¿de qué se trata?

Se trata de un acrónimo que agrupa cinco componentes que, según JPMorgan, serán determinantes para el próximo Gobierno.

Hacienda 23/06/2026

El riesgo país regresó a los niveles de septiembre de 2021 tras segunda vuelta

Los CDS a cinco años registraron una caída de 11 puntos básicos durante la jornada del 22 de junio