.
TRANSPORTE

Se han movilizado más de un millón de vehículos por las vías nacionales

sábado, 13 de abril de 2019

a dirección de tránsito manifestó que se han sancionado 2.111 conductores

Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que hasta las 6:00 de la tarde de este sábado se habían movilizado cerca de 1.385.319 vehículos a nivel nacional. En la Bogotá se registran, entre salidas e ingresos, más de 416.130 automotores.

La institución informó que en materia de accidentalidad se ha registrado una disminución preliminar de 21 %, al pasar de 192 accidente de tránsito en el inicio de la Semana Santa de 2018 a 151 siniestros durante este mismo periodo.

En cuanto a la mortalidad, también se presenta una disminución de 66 %, pasando de 32 fallecidos en 2018 frente a 11 en 2019 y lesionados una disminución de 11 %, al pasar de 216 en 2018 ante los 192 en 2019.

La dirección de tránsito manifestó que se han sancionado 2.111 conductores, de los cuales 358 fueron revisión técnico-mecánica, 437 por no portar la licencia de conducción, 270 a moticilistas, 154 por no portar el seguro obligatorio y 96 por adelantamientos en zona prohibida.

En materia de embriaguez se han realizado 436 pruebas, arrojando positivas 28 a nivel nacional.

La entidad explicó que este domingo tendrá restricción de carga entre las 3:00 de la tarde y las 10:00 de la noche. Por el momento, el Invías reportó que no se registra ningún cierre total de vías a nivel nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/04/2026

Ecopetrol asume la operación de la planta de gas Gibraltar en Norte de Santander

Planta despacha 27 Mpcd de gas natural y abastece demanda de Santander, Norte de Santander y la refinería de Barrancabermeja

CUBRIMIENTO EN VIVO 31/03/2026

MinHacienda anticipó que Banco de la República subió a 11,25% la tasa de interés

Según la última encuesta realizada por Citi, se prevé que el Emisor continúe con el alza en su tasa de interés y la ubique en 11,25%

Hacienda 31/03/2026

Camacol critica a Petro por “estigmatizar” al sector constructor y llama al debate

Camacol insistió una vez más que lo que realmente está encareciendo el crédito hipotecario es el nivel de las tasas de los TES