.
TRANSPORTE

Se han invertido $908.000 millones en infraestructura vial en el área del Catatumbo

lunes, 28 de junio de 2021
Foto: Invías

El director del Invías dijo que dentro de las obras están incluidas la Troncal de Catatumbo y la vía de Convención-Tibú-Ocaña

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, informó que la inversión total en infraestructura vial para toda el área de influencia del Catatumbo asciende a $908.000 millones.

Así lo aseguró el director en la presentación de resultados de la estrategia de Paz con Legalidad, y también dijo que dentro de las obras están incluidas la Troncal de Catatumbo (Astilleros-Tibú-La Gabarra), la cual está en ejecución con inversiones por $217.000 millones; y la vía de Convención-Tibú-Ocaña, por $330.000 millones.

La suma total de inversiones por $908.000 millones provienen, en su mayoría, del Presupuesto General de la Nación, así como del programa de Obras por Impuestos, regalías, donaciones y recursos de Compromiso por Colombia.

“Tenemos proyectos estratégicos en todo lo que tiene que ver en la Colombia Rural. Son 11 convenios en plena ejecución, con dos vías rurales terminadas en El Carmen y Teorama y 11 proyectos más en ejecución para placa huellas, mejoramiento de alcantarillas y demás obras”, aseguró Gil.

Cabe mencionar que, con recursos aprobados por medio del Ocad Paz, las inversiones en infraestructura vial son de más de $45.000 millones en 11 municipios del país.

Mientras que a través de Obras por Impuestos se están ejecutando obras viales que conducen de Tibú a Astilleros, con tres puentes vehiculares con inversiones por $32.000 millones; y en El Tarra, una inversión en vía terciaria en pavimento rígido, la cual se encuentra en proceso de licitación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Turismo 22/07/2024 Anato estimó que 5,6 millones de colombianos podrían salir del país al cierre de 2024

La agremiación reveló que al cierre del primer semestre del año, la salida de connacionales hacia el extranjero aumentó 11%, comparado con el mismo periodo de 2023

Bancos 20/07/2024 Así quedaron definidas las mesas directivas en Senado y Cámara tras las votaciones

Jaime Raúl Salamanca, Representante a la Cámara y Efraín Cepeda, Senador, fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado, respectivamente