.
ECONOMÍA

Se extendió 6 meses más el plazo para liquidar el Instituto de Seguros Sociales

jueves, 3 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Hasta el 28 de septiembre de 2013 había plazo para la liquidación del Instituto del Seguro Social (ISS). Sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo seis meses hasta el 28 de marzo de 2014, como se informa en el decreto 2115 expedido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Según el documento, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (Ugpp) asumirá la administración de la información laboral y salarial de los pensionados en el régimen de prima media, a más tardar el 31 de diciembre de 2013.

Inicialmente, el ISS había dicho que tenía 80.000 solicitudes pensionales represadas, pero hace pocos días el nuevo presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, confirmó que eran unas 320.000. Es decir, se cuadriplicó la cifra.

Por las pensiones y por la entrega de información al Ugpp y a Colpensiones, el Gobierno habría ampliado la fecha de liquidación.

Olivera dijo en rueda de prensa que para que la administradora del Régimen de Prima Media cumpla con esos plazos que le dio la Corte Constitucional habían contratando a unas 320 personas más para que ayuden con el proceso. El próximo 7 de octubre deben estar activas, ya que están en proceso de capacitación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/04/2025

Petro propuso a Alcaldía de Bucaramanga que transforme troncales de buses en tranvías

El primer mandatario aseguró que de esa manera el pasaje saldrá mucho más barato y no habrá contaminación ni ruido en la ciudad

Hacienda 28/04/2025

Los activos colombianos se desploman tras la suspensión de línea de crédito del FMI

El peso colombiano se debilitó 0,8%, liderando las pérdidas en una canasta de pares monitoreada por Bloomberg

Hacienda 26/04/2025

El FMI anunció la suspensión temporal de la Línea de Crédito Flexible para Colombia

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo “es el peor mensaje para los mercados financieros. Nos quedamos sin llanta de repuesto"