.
AGRO

Se están sembrando 7 millones de hectáreas, de las 23 millones que hay disponibles

viernes, 19 de enero de 2018

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado al sector agropecuario.

Katherin Alfonso

Durante su visita a Boyacá, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el agro aún tiene mucho espacio para crecer porque de las 23 millones de hectáreas que tiene disponible el país para cultivar tan solo se están aprovechando 7.

En cuanto a las tierras disponibles para cultivos forestales, el jefe de cartera también aseguró que de las 19 millones de hectáreas listas para ser sembradas, solo se están usando 400.000.

Por lo que es fundamental comenzar a desarrollar proyectos productivos, dado que la explotación de madera comercial, es una de las más grandes demandas del mercado internacional.

Pero señaló también que en lo corrido de los últimos tres años se han incrementado en más de 1.158.000 las hectáreas utilizadas para cultivar diferentes alimentos. Algo que aportaría al desarrollo del país, que es una de las mayores despensas alimentarias del mundo, según lo ha considerado la FAO.

Dentro de la visita, los líderes de la cartera agropecuaria destacaron al departamento de Boyacá como la mayor despensa alimentaria de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/03/2025

Presidente Gustavo Petro acusa nuevamente a las EPS de robarse recursos de la UPC

Desde el año pasado el sector salud mantiene una férrea pelea con las autoridades que disponen de los recursos porque aseguran que el pago de UPC es insuficiente

Hacienda 13/03/2025

Contraloría inicia verificación fiscal y tributaria a la Dian ante caída de recaudo en 2024

Se harán verificaciones del estado de licencias y sistemas de información para administrar las bases de datos de los contribuyentes

Energía 14/03/2025

La segunda planta regasificadora de Colombia estará disponible hasta 2026

Las entradas marítimas nos permiten recibir este hidrocarburo fácilmente, tal como se busca traer de Catar, pero no existe la infraestructura clave para procesarlo