.
AGRO Se están sembrando 7 millones de hectáreas, de las 23 millones que hay disponibles
viernes, 19 de enero de 2018

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado al sector agropecuario.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Durante su visita a Boyacá, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el agro aún tiene mucho espacio para crecer porque de las 23 millones de hectáreas que tiene disponible el país para cultivar tan solo se están aprovechando 7.

En cuanto a las tierras disponibles para cultivos forestales, el jefe de cartera también aseguró que de las 19 millones de hectáreas listas para ser sembradas, solo se están usando 400.000.

Por lo que es fundamental comenzar a desarrollar proyectos productivos, dado que la explotación de madera comercial, es una de las más grandes demandas del mercado internacional.

Pero señaló también que en lo corrido de los últimos tres años se han incrementado en más de 1.158.000 las hectáreas utilizadas para cultivar diferentes alimentos. Algo que aportaría al desarrollo del país, que es una de las mayores despensas alimentarias del mundo, según lo ha considerado la FAO.

Dentro de la visita, los líderes de la cartera agropecuaria destacaron al departamento de Boyacá como la mayor despensa alimentaria de Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Energía 14/09/2021 Representantes de empresas concluyeron visita a obras principales de Hidroituango

Los contratistas interesados conocieron también el centro de monitoreo técnico, los campamentos y las diferentes instalaciones industriales

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

MÁS ECONOMÍA