.
AGRO

Se están sembrando 7 millones de hectáreas, de las 23 millones que hay disponibles

viernes, 19 de enero de 2018

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado al sector agropecuario.

Katherin Alfonso

Durante su visita a Boyacá, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el agro aún tiene mucho espacio para crecer porque de las 23 millones de hectáreas que tiene disponible el país para cultivar tan solo se están aprovechando 7.

En cuanto a las tierras disponibles para cultivos forestales, el jefe de cartera también aseguró que de las 19 millones de hectáreas listas para ser sembradas, solo se están usando 400.000.

Por lo que es fundamental comenzar a desarrollar proyectos productivos, dado que la explotación de madera comercial, es una de las más grandes demandas del mercado internacional.

Pero señaló también que en lo corrido de los últimos tres años se han incrementado en más de 1.158.000 las hectáreas utilizadas para cultivar diferentes alimentos. Algo que aportaría al desarrollo del país, que es una de las mayores despensas alimentarias del mundo, según lo ha considerado la FAO.

Dentro de la visita, los líderes de la cartera agropecuaria destacaron al departamento de Boyacá como la mayor despensa alimentaria de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión