MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proyecciones del puente festivo
La institución ha implementado un plan nacional de control y prevención para garantizar la seguridad en carretera.
Con motivo del puente festivo del Día de la Raza, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional prevé un alto flujo vehicular en las vías del país, con más de 4,2 millones de vehículos movilizándose durante el fin de semana. Esta proyección convierte la fecha en uno de los periodos con mayor tráfico del año.
De acuerdo con las estimaciones, la movilidad se concentrará principalmente en Cundinamarca y Bogotá, con 1.306.842 y 672.593 vehículos, respectivamente. Ante este escenario, la institución ha implementado un plan nacional de control y prevención para garantizar la seguridad en carretera.
El operativo contempla la participación de más de 5.000 uniformados distribuidos estratégicamente en los corredores viales más transitados, apoyados por tecnología de monitoreo, patrullajes permanentes y puestos de control ubicados en puntos clave.
La directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Susana Blanco Romero, reiteró el llamado a la responsabilidad vial, recordando que durante el mismo puente festivo del año anterior se presentaron 101 siniestros, que dejaron 121 personas lesionadas y 37 fallecidas.
La institución insistió en que las acciones individuales pueden ser determinantes para evitar tragedias en la vía. Por ello, recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, realizar revisiones mecánicas previas y descansar antes de iniciar un viaje.
Para los motociclistas, se destacó la importancia de usar el casco correctamente y evitar maniobras imprudentes. A los peatones, se les recordó cruzar por zonas autorizadas y mantenerse atentos a su entorno.
El presidente de la Andi señaló indicó que el Estado tiene instrumentos que pueden ser más efectivos y eficaces con el fin de atender la emergencia en este momento
Armando Benedetti dijo que la decisión del Consejo de Estado es una maniobra política que tendrá efectos en las elecciones
El Presidente podrá expedir decretos que no son simples decisiones administrativas, sino que funcionan como verdaderas leyes