.
ECONOMÍA Se dio inicio a la quinta edición de Expo ProBarranquilla 2014
viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según Ana María Badel, directora ejecutiva de Probarranquilla, este certamen “es el punto de encuentro de empresarios, líderes de opinión, ciudadanos y medios de comunicación, que encuentran en esta vitrina la oportunidad perfecta para examinar la inversión y conocer de primera mano las experiencias de las compañías que se han instalado en Barranquilla y en el Atlántico”. 

La ejecutiva sostuvo que este año hay 50 stands, 103 expositores y que desde 2010, año en que se hizo la primera, hasta la fecha se ha aumentado la cifra de expositores en 448%. En esa oportunidad hubo 527 asistentes y pasó a 1.725 en 2013 y este año la cifra pasa de los 2.000. 

“Expo ProBarranquilla es un clásico ejemplo de innovación que hoy en día es asimilado por otras regiones del país, debido a los buenos resultados que hemos tenido”, dijo durante la instalación del certamen que va hasta el viernes. 

Agregó que los empresarios mediante innovación generan nuevas oportunidades de hacer negocios de forma que jalonan para un mejor desarrollo económico. 

Indicó que “a través del esfuerzo de la academia, se define la nueva ruta que debe seguir Barranquilla y el departamento del Atlántico si queremos afrontar los retos y superar los obstáculos”. 

A su turno, Guillermo Heins, presidente del Consejo Directivo de ProBarranquilla, dijo que “buscamos que se muestren las nuevas tendencias en tecnologías y también que haya una mayor inversión. Porque eso es lo que buscamos con este tipo de evento para nuestra ciudad, el Departamento y la Región”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA