.
ECONOMÍA

Se destinarán $11.000 millones de regalías para mejorar Maloka

jueves, 6 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Las obras que se harán en el centro interactivo corresponden a la construcción de 10 nuevos laboratorios instalados, además de 1.500 metros cuadrados que se renovarán y estarán destinados a exposiciones permanentes.
 
Otras de las obras que se contemplan, son la disposición de 460 metros cuadrados de exposición itinerante, y la sensibilización de 3.200 personas, un artículo científico y un modelo de mercadeo validado.

((Lea: Domo de Maloka será renovado y pasará a formato digital))

Por otra parte, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), que hace parte del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó “una iniciativa que fortalecerá la formación en ciencia y tecnología de estudiantes de colegios públicos del departamento del Atlántico, haciendo uso de las metodologías de aprendizaje por medio de la experimentación desarrolladas por Colciencias”, ínformó Planeación Nacional en un comunicado.

Serán 410 maestros y 2.500 estudiantes vinculados, que tendrán 184 espacios de participación, con un costo de este proyecto de $3.630 millones.
De este total, $3.300 millones corresponden a recursos de regalías y $330 millones a recursos de contrapartida de la Universidad Simón Bolivar.

((Lea: Maloka atraviesa apretón de liquidez y se reinventará))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco

Hacienda 15/04/2024 Petro cancela gabinete bilateral con Ecuador por lo ocurrido en embajada de México

El presidente de la República canceló el gabinete bilateral con el país vecino, que estaba previsto realizarse el 25 de abril en Ipiales