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Pila C del puente también podría colapsar
A las 2:10 de la tarde de ayer, la Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes) realizó la implosión de la pila C del puente de Chirajara, la cual se llevó a cabo con 200 kilos de explosivos controlados, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores. El procedimiento estuvo a cargo de un grupo de 11 expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS.
Según ellos, la utilización de explosivos controlados disminuye la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado.
La demolición de lo que quedó en pie del puente, que tardó menos de un minuto, se realizó por recomendación de la firma Modjeski and Masters, que encontró en su estudio que la pila C quedó en estado inicial de colapso después de que la mitad del puente se desplomó el 15 de enero. Además, según los investigadores, los errores de diseño que explican el colapso de la pila B pudieron repetirse en la construcción de la pila C.
El gerente general de Coviandes, Alberto Mariño Samper, comentó que la concesionaria inició un proceso de licitación con cinco compañías internacionales para reconstruir el puente, lo que podría tomar entre 18 y 24 meses, y que todos los costos correrían por su cuenta.
Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas
Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo